MONÓLOGO.


He intentado amaros, cabrones.

Enrique tiene 30 años. Después de recibir una llamada inesperada, sale de casa rumbo a una cafetería en la que ha quedado con un antiguo compañero de clase. Hace 12 años que no se ven.

Enrique tiene 17 años y va camino al colegio con una pistola escondida en los pantalones. Está decidido a cobrarse en sangre todo el bullying que ha recibido a lo largo de todos estos años.

Enrique tiene 12 años y está de excursión en un retiro espiritual con el resto de alumnos y profesores. Cuando la violencia que recibe a diario se vuelve insoportable se verá obligado a elegir entre saltara un pozo o convertirse en Carrie.

Palabras de las directoras:

“Quisimos poner en pie Don`t fuckwith Carrie por rabia y amor. La rabia por el reconocimiento en la herida, por el dolor y la angustia dela agresión. Porque el Bullying y las agresiones implican tanto a quien lo recibe como a quien lo genera un distanciamiento imposible con el resto, una desconfianza hacia el mundo. Y luego estás tú, que no me pegas, pero callas…

El amor por quienes fuimos o por quienes hemos visto dolerse. Por quienes hoy reciben un insulto al grito de Maricón. Por las que mañana se encerrarán en el baño de la escuela con el corazón en la boca. Por la que vomita para que no la llamen gorda. Por elle, que nadie le escuchó y se lanzó al vacío. Sólo tenía 11 años. También por el que empuja, agrede, insulta y calla. Un abrazo y un aviso. Por que es posible una sanación sí, pero también es posible la violencia o la masacre. Y la fina línea que las separa es responsabilidad de todas.”

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Duración: 75 minutos

EQUIPO:
Texto: Enrique Cervantes
Dirección: Carolina Yuste y Sara Sierra
Reparto: Enrique Cervantes
Escenografía y Vestuario: Alessio Meloni
Ayudante de Vestuario; Olalla Prado Gómez
Iluminación: Rodrigo Ortega
Diseño de Sonido: Pilar Calvo
Producción Ejecutiva: Manuel Sánchez
Ayudante de Producción: Javier Galán
Producción: Sanra Porduce, Carolina Yuste, Apoyo Positivo, Off Producciones, Vania Producciones, Tablas y Más Tablas, Fele Martínez